CHIQUICHIQUI

ENTRADA: 24 Abril 2019
FECHA DE NACIMIENTO:  Enero 2018
RAZA: Mastín
TAMAÑO: Grande

CARÁCTER: Algo tímida al principio, muy noble, buena y sociable. 

HISTORIA: Aparece en Septiembre abandonada en el campo de una voluntaria, pero no se dejaba coger. Después de varios meses dándole de comer y ganándose la confianza fue rescatada.

CANIJO

ENTRADA: 24 Abril 2019
FECHA DE NACIMIENTO:  Enero 2012
RAZA: Cruce
TAMAÑO: Pequeño (8kg)

CARÁCTER: Muy bueno, cariñoso, sociable y juguetón.

HISTORIA: Canijo apareció por la casa de una voluntaria, al intentar averiguar de quién podía ser, averiguó que su dueño lo echó cuando se cansó de él con apenas un año, ha vivido en la calle y de lo que le daban los vecinos.

PUCHI

ESTE SOY YO:
“JolÍn…, que no soy mayorcerte , lo que soy es experimentado por los años vividos ( que viene a ser lo mismo pero suena mejor 🤪) … y entre esa experiencia se encuentra un abandono , la traición de quienes creía mi familia 😢.
No me gusta nada el chenil , porque allí noto el frío de la soledad …lloro mucho para que me saquen y me den mimos … ¿no me has escuchado llorar?
Soy pequeñito , cariñoso, zalamero , sociable y tengo mucho , mucho pero mucho amor par entregar a quien me de una oportunidad para demostrárselo.
No me puedo creer que nadie quiera una joya como yo “

 


ENTRADA: 20 Abril 2019
FECHA DE NACIMIENTO:  Enero 2011
RAZA: Cruce pequines
TAMAÑO: Pequeño (6 kg)

CARÁCTER: Muy bueno, cariñoso, sociable.

HISTORIA: Lo recogen vagando por Miajadas

Matan a golpes a cuatro caballos salvajes y hieren a otros cinco en Oia

ALEJANDRO MARTÍNEZ
VIGO

Los montes de Oia han registrado un nuevo caso de maltrato animal. Cuatro caballos salvajes aparecieron muertos ayer por la tarde en un túnel de desparasitación en la parroquia de Viladesuso. Otros cinco equinos se encuentran malheridos. Los cadáveres presentan signos de haber sido brutalmente agredidos con objetos contundentes en la zona de O Areeiro. Todos los animales tienen microchip y sus propietarios ya han dado aviso al Seprona, que investiga los hechos. La intencionalidad se deduce de que fueron introducidos en un espacio estrecho conocido como manga, donde permanecieron presos sin posibilidad de escapatoria. Los animales tenían golpes en la cabeza, aseguraron los ganaderos, pero será la necropsia determine las causas de las muertes.

Este terrible suceso fue descubierto sobre las siete de la tarde de ayer cuando dos vecinos de Oia se encontraban dando un paseo por el monte. Encontraron a los animales presos entre los barrotes del pasillo de desparasitación. Se trata de una estructura metálica fija dentro de un cierre, que ocupa un terreno que los ganaderos han alquilado a la comunidad de montes de Viladesuso. Se utiliza normalmente para el saneamiento de los caballos y también de las vacas autóctonas que pastan libremente en el monte. Tres de los cadáveres eran de ejemplares adultos y el cuarto era una potra. Había otros cinco caballos heridos y los ganaderos abrieron la compuerta para que pudieran escapar. Los ganaderos afirman que presentaban golpes en la cabeza. Se cree que no debían de llevar mucho tiempo allí. Algunos testigos comentaron que pasaron el viernes por la mañana pasaron por el lugar y no vieron nada raro. Los cadáveres permanecen en la zona y no se espera que sean retirados hasta mañana. Se trata de un lugar de difícil acceso, al que se llega a través de una pista forestal.

Los vecinos de la zona están consternados con el suceso. Nunca hasta ahora se había registrado un atentado animal de estas características. Creen que pudo haber sido una gamberrada o que esta salvajada encierre algún interés por enfrentar a los ganaderos entre sí.

Tras darse la voz de alarma, unos 20 ganaderos se han concentrado esta mañana en el lugar de los hechos y no daban crédito a lo sucedido. Es un capítulo más de una misteriosa muerte de animales silvestres que viene repitiéndose durante las últimas semanas. Hace unos días aparecieron tres ovejas muertas a pocos kilómetros de distancia, en el camino de Cabo Silleiro. Su estado de descomposición hacía imposible verificar las causas de su muerte. Unas jornadas antes también también apareció muerto el perro que cuidaba a los vecinos de Baiña en una zona de difícil acceso en el monte de Baiona. El animal tenía las patas traseras atadas. Hace más de un año, en la zona de Chan da Lagoa, apareció un perro malherido con piedras encima.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/01/20/matan-golpes-cuatro-caballos-salvajes-hieren-cinco-oia/00031547997257593967777.htm

Extremadura dice adiós a los circos con animales, los ponys y las caravanas de mujeres

Los diputados se muestran a favor de prohibir los circos con animales en cautividad

El pasado 30 de noviembre, la Junta presentaba la nueva Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, aprobada días atrás por el Consejo de Gobierno. Tras este proceso la norma iniciaba su trámite parlamentario.

Precisamente esta mañana el proyecto de ley tocaba suelo parlamentario y era bien acogido por el resto de los grupos de la cámara autonómica, puesto que no ha recibido ninguna enmienda a la totalidad por parte de los grupos. Además, estos han mostrado su apoyo a la norma que ahora pasará a la comisión de la Asamblea.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha indicado que será una herramienta adaptada al presente pero también susceptible de ser modificada en el futuro. Una ley que pretende combinar el ocio con el descanso y el respeto a los derechos fundamentales.

Bernal ha indicado que para la elaboración de este texto se ha contado con la participación de “mucha gente y muchos colectivos”.

Se trata de una ley que prohibirá circos con animales salvajes en cautividad, atracciones de feria rodantes (las famosas atracciones con ponys) o las caravanas de mujeres que se organizan en los pueblos extremeños para buscar pareja.

Las sanciones están tipificadas en la norma como leves, graves y muy graves, comprendidas entre 50 y 600.000 euros. Se prohíbe la venta y reventa de entradas por un precio superior al anunciado.

Pero esta norma sin embargo no regulará los espectáculos taurinos en ninguna de sus vertientes. Tampoco la caza o los espectáculos equinos.

POSICION DE LOS GRUPOS

Por parte del PP, el diputado Saturnino López, espera que la norma pueda cobrar vigencia antes de que se disuelva la cámara debido a las elecciones de mayo. Considera necesario un proyecto adaptado al presente así como la participación de los sectores implicados.

José Luis Murillo, nuevo diputado de Podemos, advierte que la Junta tendrá que dialogar mucho para poder sacar este proyecto de ley adelante. Así, exige al Ejecutivo autonómico que incluya una ampliación del tipo de espacios culturales que logre evitar que se cierren centros de cultura.

El diputado del PSOE, Juan Antonio González, destaca que ésta norma era un compromiso del presidente, Guillermo Fernández Vara. Indica que esta nueva norma apuesta por la descentralización y la autonomía municipal.

 

http://www.extremadura7dias.com/noticia/extremadura-dice-adios-a-los-circos-con-animales-los-ponys-y-las-caravanas-de-mujeres?fbclid=IwAR0S_hKFnaCxFPi9qj4iUcPzhecobzPncPuXMa7SJ8ulYyp3F4vEvCvvb3g

El 12 de Octubre prueba la terapia con animales en pacientes con alcoholismo

La interacción con perros a través de una serie de ejercicios evita recaída y aporta mayor autoconciencia de la enfermedad.

Un proyecto piloto del Hospital 12 de Octubre constata los beneficios que aporta la terapia asistida con animales, complementaria a la atención clínica habitual del servicio de Psiquiatría, en los pacientes alcohólicos de cara a abandonar esta adicción.

Así, dos perros (Ras y Fox) seleccionados y preparados para esta terapia tras ser rescatados de situaciones de abandono, se integran en las terapias de grupos junto a guías, psicólogos y psiquiatras, donde los pacientes junto a los canes realizan ejercicios que mejora su estado emocional y evita recaídas en su recuperación.

La interacción con los perros concluye de forma preliminar que los pacientes obtienen mayor nivel de conciencia sobre las consecuencias de sus dolencias y les aporta un nuevo estilo de vida mediante el aprendizaje “mutuo” con los animales que les aporta tanto motivaciones como pautas para mantener la abstinencia.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre, dentro del Programa de Tratamiento de Alcoholismo del Servicio de Psiquiatría del centro, en colaboración con la asociación Souling.

La alianza terapéutica entre pacientes y perros permite mejorar el estado emocional del enfermo, aportar pautas de control a su ansiedad o de los estímulos que pueden incitar de nuevo al consumo de alcohol.

El proyecto piloto se ha llevado a cabo en dos grupos compuesto con seis pacientes con buenos resultados y continuará durante este año para aportar más datos que evidencien los efectos positivos. Así, un total de 45 pacientes tendrán esta terapia complementaria con perros y sus resultados se compararán con otros 45 que realizarán actuaciones socioeducativas.

 

 

http://www.gacetamedica.com/especializada/el-12-de-octubre-prueba-la-terapia-con-animales-en-pacientes-con-alcoholismo-CX1880271

Pingu

ENTRADA: Noviembre 2018
FECHA DE NACIMIENTO:  Octubre 2017
RAZA: Cruce setter
TAMAÑO: Mediano

CARÁCTER: Noble, bueno, juguetón, cariñoso y sociable

HISTORIA: Recogido por una voluntaria al verle vagar por la carretera en peligro.

 

Sacher

ENTRADA: Noviembre 2018
FECHA DE NACIMIENTO:  Abril 2018 
RAZA: Creemos que Bretón 
TAMAÑO: Mediano

CARÁCTER: Bueno, noble, sociable, cariñoso.

HISTORIA: La guardia civil lo recoge y nos da aviso al comprobar que no tiene microchip. 

 

NOVEDADES CALENDARIO AMIDEA 2019

 

Como bien sabéis todos los años , desde el 2012, venimos creando un calendario solidario para recaudar dinero para nuestros amigos peludos.

Este dinero va destinado a pagar piensos, vacunas, operaciones, tratamientos etc y a pesar de que nuestro Ayuntamiento nos acompaña y apoya en todo, no es suficiente con las ayudas que tenemos.

Como todos los años estamos terminando de maquetar el Calendario Solidario del 2019 para su venta, pero este año venimos cargados de novedades.

Calendario Digital 2019.
Este año si compras tu calendario en papel y te haces teaming te enviamos también el calendario digital. Podrás disfrutarlo también en tu escritorio, tablet etc.

¿Cómo lo hago? Entra en teaming de Amidea por solo 1€ al mes y nos pondremos en contacto con vosotros para enviarlos los archivos. ¿Qué es eso?, pincha aquí.

Es muy fácil y no hay compromiso de nada, ni cargos adicionales y os podéis dar de baja cuando queráis. ¿No os gastáis 1€ al mes en alguna tontería?,¿un paquete de chicles?, eso es lo que os pedimos.

 

Calendario en Papel 2019. 
Aquí os dejamos también los precios del calendario en papel que hacemos todos los años.
Ya sabéis que para reservarlo tenéis que escribirnos a calendarioamidea@gmail.com
1 Calendario -8€
2 Calendarios-15€
3 Calendarios-20€
4 o más – 6€ por calendario.
Precios de correos a sumar con el pvp de los calendarios:
Hasta 3…2€
De 4 a 7…4€
De 8 a 10…5€